escritores de articulos, redaccion de articulos, redactores para blog, escritor para blog, redaccion de contenido, servicio de escritura, busco escritor, necesito escritor, busco redactor, redactor para blog, escritores para blogs, escritor web , redactores de articulos, redactores de contenido, redactor web, escritores freelance, redactar articulos, contenido web
Como Escribir para una Buena Redacción de Contenido Web

No cabe duda que en el mundo del marketing digital, la diferencia entre una página web exitosa y una página que no lo es, radica en gran parte en su contenido, algunas personas por querer ahorrarse el esfuerzo y el tiempo no le dedican lo suficiente a la creación de contenido web, dando como resultado páginas de contenido pobre que simplemente nadie conoce.

Solo existe un camino para tener una buena posición en los motores de búsqueda, el contenido debe ser
de calidad, esto significa que debe ser totalmente original y además contener información relevante e interesante.

La Redacción de Contenido Web Correcta y sus Ventajas

 

Cuando el contenido de una página web cumple con estas características, los motores de búsqueda lo identifican y hacen que se posicione en los primeros lugares, logrando de esta manera un mayor número de visitas, pero cuando es al contrario, cuando el contenido es de baja calidad, poco interesante y lo peor, duplicado, entonces los motores de búsqueda lo que hacen es darle menos exposición a dicha página ubicándolo en posiciones poco o nada favorecedoras.

Justo como decía mi abuelita “si vas a hacer algo, hazlo bien”, lo mismo aplica para las páginas web y su contenido, no importa el fin de ésta, ya sea una página o blog personal, o de negocios, tienda virtual, etc., el objetivo principal será obtener visitas, muchas visitas para lo cual necesitas “caerle bien” a los motores de búsqueda y esto se logra cumpliendo con los requisitos antes mencionados.

Características de la Buena Redacción de Contenido Web

 

1- La primera de las características que debe tener una buena redacción de contenido web es que sea totalmente original, como mencionábamos al principio, si el contenido es duplicado Google y otros motores de búsqueda le regalarán un boleto a tu sitio web a la posición número 20 mil lo cual quiere decir que las visitas que recibirá serán realmente escasas o nulas.

El contenido web debe ser original, apegarse a eso es clave para que un sitio web tenga éxito.

2- Otra de las características que debe contener una buena redacción es que su título realmente llame la atención, debe también dar una breve idea de lo que se trata el contenido sin que se exceda en su extensión.

La importancia de un buen título para un contenido radica en que un 80% va a leer el título y de ese 80% solamente un 20% tendrá el impulso por leer el contenido, que al final de cuentas es lo que realmente importa.

No escatimes en el tiempo que dediques a elegir el título correcto de tu contenido, trata de redactar varias opciones y selecciona aquella que a tu parecer cumpla mejor con las características antes mencionadas.

Qué no se Pierda el Objeto de la Redacción de Contenido Web

 

3- La tercera característica de una redacción de contenido web adecuada es acerca del objetivo del mismo, es decir, la idea de escribir es para comunicar como resolver algo, consejos, como realizar alguna tarea, etc., el punto es que el contenido debe proporcionar al lector conocimiento que pueda aplicar. La principal razón por la que la gente busca contenido en la web es para obtener conocimiento que luego pueda aplicar, es por esta razón que el contenido que escribas debe cumplir dicha función.

4- La siguiente característica tiene que ver mucho con el punto anterior, lo que la gente busca al usar los motores de búsqueda como Google es encontrar respuestas, así que tu contenido debe proveer respuestas pero no solo eso, sino que debes hacer que puedan ser encontradas fácilmente.

5- Muchas veces, al escribir un artículo o un post, no se añaden de manera apropiada las fuentes o las referencias que se utilizaron para poder crearlo, esta es la quinta característica de la lista y es muy importante, ya que debes tener en cuenta que hay mucha responsabilidad en lo que se publica, es la imagen de la página web, de la compañía que representa y por ello, si algo de lo que se publica es erróneo o no es lo suficientemente claro, la reputación de dicha compañía se verá afectada.

Mantener Interesado al Lector es Pieza Clave al Redactar Contenido Web

 

6- Una cosa es redactar buen contenido y otra cosa es mantener a tus lectores interesados en tu contenido. Es a donde nos lleva precisamente la característica número seis.

Tu contenido no solamente debe ser interesante, sino que debe ser creado de manera que tus lectores quieran saber más, para ello, un buen tip es el de poner empeño en la introducción de los mismos, ya que la primera impresión es lo que hará que el lector quiera o no seguir leyendo.

Otra sugerencia para lograr captar el interés de los lectores es incluir historias, la gente ama las historias, por eso, si tienes alguna anécdota que se relacione con el contenido que estás redactando no dudes en incluirla, a tus lectores les fascinará.

7- La séptima característica tiene que ver con el apoyo audio visual que brindes a lo que redactas, incluir videos e imágenes al contenido lo enriquece y hace que sea más fácil entender lo que tratas de explicar, al hacerlo se mejora la optimización para los motores de búsqueda (SEO). No todas las personas captan la información de la misma manera, para algunos es más fácil aprender algo a través de infografías, para otros a través de audios, etc.

La Redacción de Contenido Web Debe ser Concisa y Relevante

 

8- Muchos escritores con el fin de crear largos contenidos incluyen datos o información que realmente no es relevante, vaya solo es “paja” que no hace más que hacer bulto, la octava característica es sobre este punto, la buena redacción de contenido web debe ser concreta y además ser breve, no confundas un buen artículo por su longitud, un artículo largo no significa que es un buen artículo, en su lugar mejor enfócate en la calidad del contenido que incluyes.

9- Otro punto importante para que tu página web se mantenga siempre en buenas posiciones es que siempre estés agregando contenido, mantén tu sitio web actualizado esto reflejará que realmente estás comprometido por ofrecer información relevante para tus lectores lo que creará más lealtad por parte de ellos.

Además los motores de búsqueda se muestran más benévolos con los sitios que continuamente actualizan su contenido lo que conlleva a tener más visitantes.

Espero que esta información le sea de utilidad al redactar tu contenido web. Nosotros siempre tenemos en cuenta estos importantes detalles al redactar contenido web para nuestros clientes y los resultados hablan por si solos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Políticas del Sitio | Trabaje con Nosotros